Publicado el martes 2 marzo, 2021";
El Gobierno de Tamaulipas continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

El Gobierno de Tamaulipas continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron unidades de transporte adaptado para la ruta Sin Límites, programa que brinda servicio gratuito a personas con discapacidad, facilitando su traslado a centros de trabajo, escuelas, centros comerciales, oficinas gubernamentales y espacios públicos, promoviendo la  integración social de quienes viven algún tipo discapacidad.   

«Hoy constatamos una vez más que el área más sensible y humana que tiene el Gobierno de Tamaulipas es el Sistema DIF, cercano a la gente, preocupado por quienes menos tienen y los más necesitados. Cada programa implementado tiene la visión de mejorar la calidad de vida de las familias. La entrega de estos vehículos viene a cambiar la vida de muchas personas», dijo el gobernador García Cabeza de Vaca. 

En los últimos 4 años se han entregado 36 nuevas unidades adaptadas con una inversión de 42 millones 849 mil 796 pesos, beneficiando a un promedio de 370 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual y adultos mayores, en los 43 municipios de la entidad.  

Las unidades entregadas esta tarde, cubrirán las rutas Sin Límites en los municipios de Aldama, Villa de Casas, Padilla, Valle Hermoso, y escuelas de educación especial en Altamira, Jaumave, Tula y Reynosa. 

Cuentan con todas las medidas de seguridad que garantizan la integridad y cuidado de los usuarios, además de una rampa hidráulica de piso antiderrapante que facilita el acceso a las personas con sillas de ruedas, débiles visuales y con otro tipo de discapacidades.

Durante esta ceremonia, también se entregaron 2 camiones de transporte escolar para la Escuela Secundaria del Ejido San Germán del municipio de San Fernando y para el ITACE-Victoria, unidades donadas por la empresa Transpais.