Publicado el domingo 21 noviembre, 2021";
El INSABI no es tan eficiente como lo era el Seguro Popular

El INSABI no es tan eficiente como lo era el Seguro Popular

*** No aporta los recursos suficientes para proporcionar la atención que los pacientes requieren: Dr. Francisco Castañeda

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que el gobierno federal a través del INSABI, ha quedado muy corto en cuanto al apoyo que tendría que aportar para la población, en el Hospital Civil de Ciudad Madero siempre buscamos la manera de responderle a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Dr. Francisco Castañeda Cruz, director de dicho nosocomio, añadiendo que en relación a antes de la pandemia “ahorita estamos en un 60 por ciento de apoyo a la gente, poco a poco nos hemos ido recuperando”.

Indicó que el apoyo que se le da a la gente es muy grande, aunque el INASABI no es tan eficiente como era el SeguroPopular, “pero ése es el sistema con el que trabaja el hospital”.

Mencionó que la atención es gratuita para quienes no cuentan con otro tipo de servicio médico como IMSS, ISSSTE, Pemex, etc.

Castañeda Cruz resaltó que el INSABI no aporta los recursos que se necesitan para proporcionar la atención que los pacientes requieren, “por eso a veces carecemos de medicamentos e insumos, batallamos pero el Gobierno del Estado hace un esfuerzo para responder a la gente”.

Asimismo, lamentó que a nivel nacional se presente la falta de medicamentos, incluso básicos como analgésicos o antibióticos, pues antes no se tenía este problema, “no solo se ve en el IMSS, ISSSTE, también se ve aquí, pero eso es por la falta de gestiones del recurso para el medicamento a nivel nacional”.

Destacó que el gobierno federal manda los insumos al estado y éste a su vez los canaliza a los hospitales.

Por último, Francisco Castañeda sostuvo que a pesar de que en el nosocomio padecen estas carencias, “de cualquier forma, pero nosotros le cumplimos a la gente”.