Publicado el lunes 28 septiembre, 2020";
“El progreso de Tampico no se detiene”: Chucho Nader

“El progreso de Tampico no se detiene”: Chucho Nader

*** Inicia nueva obra de pavimentación en la colonia Esfuerzo Obrero mediante una inversión de 2.2 MDP

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Juan de la Barrera entre Álvaro Obregón y Emiliano Zapata de la colonia Esfuerzo Obrero, obra donde se destinará una inversión cercana a los dos millones 200 mil pesos.

Acompañado de su esposa, Aída Feres
de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como del titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y de los Diputados Locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, el jefe de la comuna sostuvo que el mejoramiento y modernización de la red vial en el municipio es una tarea prioritaria de su gobierno, mediante la cual se ha disminuido el grave rezago existente en la mayoría de las colonias.

«Durante muchos años nuestra ciudad sufrió un grave rezago en el rubro de la pavimentación; tan solo al inicio de nuestra gestión existían alrededor de 1,500 cuadras sin pavimentar, por lo que nos dimos a la tarea de atender los sectores prioritarios a través de un amplio programa de obra pública que respondiera a las necesidades de la población. En apenas 24 meses hemos pavimentado ya, más de 311 cuadras y seguiremos avanzando en este propósito», subrayó.

Chucho Nader aseguró que para lograr este avance en materia de pavimentación, se han erradicado nocivas prácticas recurrentes en el pasado para la asignación de obras; y se ha transparentado el manejo de los recursos, a fin de garantizar honestidad, transparencia y responsabilidad administrativa.

«Seguimos combatiendo la corrupción, haciendo más con menos y optimizando los recursos para que el presupuesto nos permita continuar construyendo una ciudad moderna y competitiva; que ofrezca bienestar, certidumbre y desarrollo a toda la población», dijo.

El jefe edilicio detalló que en la citada obra se destinará una inversión de dos millones 192 mil pesos e incluirá la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 918 metros cuadrados y una longitud de 120 metros lineales; donde se efectuará además, la reposición integral de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones, rampas y banquetas; e instalación de alumbrado público, entre otras obras complementarias.