Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a los abusos que vienen cometiendo distribuidoras de cerveza en la región, empresarios de la zona exhortan a los comerciantes de Pueblo Viejo a que tengan precauciones suficientes antes de firmar acuerdos o contratos de ventas con cerveceras en donde de forma ventajosa éstas incumplen con sus promociones y terminan endeudando a los oferentes.
Al respecto el oferente Moisés González Barrios indicó que las cerveceras, mediante promociones que desde el principio no son claras, establecen contratos con negocios de este giro y esto puede tipificarse como un fraude, en donde ellos con mucha tranquilidad hacen firmar un documento por cantidades que no entregan, pero cuando no se cumple el contrato ellos cobran lo que quieren bajo sus reglas y por ello deben rechazarlas.
«Te pueden decir al inicio vas a vender 2 mil cajas, te vamos a dar 96 mil pesos, pero sólo dan 40. Si al vencer el tiempo no se logra la meta de la venta la cervecera regresa y exige el pago no de 40 mil sino de 96 mil pesos», explicó.
Agregó que en el caso de ya haber sido víctima del fraude deben acudir a una instancia federal para protegerse, refiriendo que en dichos convenios se establece la venta de determinada cantidad de cajas, pero si esta meta no se logra, le cobran a los comerciantes un pagaré con una cifra exorbitante y desde el inicio ni les entregan contrato o documentos y terminan endeudando a los comerciantes al grado que muchos quiebran y cierran sus negocios.