Publicado el jueves 3 diciembre, 2020";
En Ciudad Madero impulsan una educación de calidad

En Ciudad Madero impulsan una educación de calidad

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Cada vez son más las escuelas de Ciudad Madero que ven realizado el anhelo de contar con mejores instalaciones, gracias al compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion de impulsar la construcción de comedores escolares, sanitarios, techumbres y bardas perimetrales.

Siendo la educación uno de los ejes principales de la actual administración, el Presidente Municipal, junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local, inauguró este jueves una techumbre en el Jardín “Juan B. de la Garza”, con lo que garantiza que más de 170 niñas y niños realicen sus actividades cívicas y físicas de una forma más segura, en el regreso a clases presenciales.

“Está muy claro cuáles son los ejes principales de nuestro Gobierno: la educación y el respaldo a la gente más vulnerable. Por ello entregamos con mucho gusto esta techumbre, cumpliendo a nuestros niños y niñas quienes son el futuro de Ciudad Madero, la esperanza de los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

Por estas acciones, la Sra. Penélope Jardín Flores -madre de familia-, manifestó su agradecimiento hacia la primera autoridad municipal, expresando que: “Durante mucho tiempo estuvimos pidiendo esta techumbre y hoy es un gran logro con el alcalde Adrián Oseguera Kernion. Administraciones entraban y salían y no nos escuchaban, pero él nos cumplió”.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la construcción de esta techumbre requirió de una inversión de 1’027,420.63 pesos, mediante el recurso federal FISM-DF, 2020.

Durante el protocolo de inauguración, también acompañaron al munícipe, la profesora Adela Loredo De la Cruz, directora del Jardín de Niños; la maestra Teresa de Jesús Hernández Medrano, supervisora escolar, así como la maestra Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación en el municipio maderense.