Publicado el viernes 6 enero, 2023";
“En la UAT somos más fuertes y seguimos avanzando con firmeza”: Rector

“En la UAT somos más fuertes y seguimos avanzando con firmeza”: Rector

Por: REDACCIÓN.

El rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó el tradicional evento de salutación 2023, donde convivió con personal docente, trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y en este marco enfatizó que las metas para este nuevo año son seguir creciendo como institución y concretar los proyectos iniciados en 2022.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de funcionarios de la administración central, así como de directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT.

“Durante este año, toda nuestra comunidad enfocará su energía y su esfuerzo para consolidar la visión de la nueva universidad a través de nuestras fortalezas: la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el liderazgo social”, expresó.

Reiteró su propósito de transformar el rol de la UAT como universidad pública en el noreste del país, donde la formación académica sea fundamental para ese proceso.

“Vamos por una propuesta educativa que fomenta el conocimiento, la academia, la investigación y la vinculación con nuestro entorno para beneficio de todos los tamaulipecos; vamos por una forma de hacer vida universitaria”, subrayó el rector.

Explicó que en el primer año de su administración se planteó consolidar la integración de la comunidad universitaria bajo una visión moderna de trabajo y acorde a las necesidades que la sociedad requiera.

“Fue gracias a la disposición de toda la comunidad universitaria que pudimos avanzar hacia la ruta que nos trajo hasta aquí, y podemos anunciar con satisfacción que un año después somos más fuertes y seguiremos avanzando con firmeza”, aseguró.

Añadió que, entre otros logros, durante el año 2022 se logró estructurar programas de vinculación que acercarán a los universitarios con la comunidad y sus sectores.

“Se enlazó con la comunidad tamaulipeca a través de una metodología que nos conecta con sectores productivos y sociales que reciben con beneplácito nuestra visión de una nueva universidad pública, una universidad colaborativa dispuesta a renovar y adecuar sus programas académicos, a replantear los enfoques de la investigación universitaria para que nuestros egresados y el conocimiento que se genere en la UAT aporten al desarrollo social desde todas las áreas del conocimiento”, puntualizó.

Durante el evento se llevó a cabo la tradicional partida de rosca de Reyes y el saludo del rector Guillermo Mendoza Cavazos a la comunidad universitaria con motivo del inicio del año nuevo.