Publicado el miércoles 15 junio, 2022";
En observación alrededor de noventa niños sospechosos de COVID

En observación alrededor de noventa niños sospechosos de COVID

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al detectarse tres casos positivos de covid en maestros de escuelas públicas de Madero, son alrededor de noventa alumnos los que permanecen en observación para detectar si presentan algún síntoma.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que se trata del nivel preescolar y primaria, donde se han detectado algunos casos positivos de niños con covid, además de algunos maestros.

Destacó que eso ha desencadenado que redoblen esfuerzos tanto en los protocolos internos, como en el llamado de los padres de familia para no bajar la guardia, tomando en cuenta que los menores aún no cuentan con la vacuna.

«En Ciudad Madero ya tenemos 4 escuelas de nivel primaria detectadas con casos positivos, en los cuales se ha mantenido el protocolo implementado por parte de la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de los niños. Tres grupos de los niños en donde estaban los que dieron positivo, estamos hablando que por grupo son alrededor de 25 a 30 niños en el nivel primaria».

Detalló que el protocolo que se implementa en el caso de un positivo de un alumno, es mandarlo a casa siete días y el monitoreo de los demás alumnos para que no presenten algún síntoma, razón por la cual es que se mandó el grupo completo a casa.