Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado, con base en este municipio realizó un fuerte operativo vial que incluyó la supervisión del uso del casco de seguridad a motociclistas y el retiro de polarizado en vehículos.
El operativo fue encabezado por el titular de la corporación Lindoro Espinoza Espino, que destacó que las acciones son parte de las medidas ordenadas por la Dirección de Tránsito Estatal a fin de hacer obligatorio el uso de casco de protección en los motociclistas y con ello reducir accidentes graves.
El operativo se instaló sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en la zona centro a pocos pasos de una tienda de super mercado, esto alrededor de las 10 de la mañana, el retén que tomó por sorpresa a los conductores estuvo apoyado por elementos de la Fuerza Civil que en todo momento se dirigieron con educación a los motociclistas, dándoles a conocer los motivos del filtro.
Correspondió a los agentes viales proceder a la revisión de documentos, verificar que portarán el casco y placas, además el retiro de polarizado, los cuales de acuerdo con el reglamento vial no están permitidos esto como una media de seguridad.
En un lapso menor a dos horas un total de 15 motocicicletas ya habían sido aseguradas y sus conductores fueron acreedores a la infracción correspondiente, en el casos de los autos fueron 5 los detectados con polarizado, aceptando lo conductores el retiro voluntario de los plásticos.
El filtro sería retirado para ubicarse en otro punto, estás acciones se llevarán a cabo con mayor frecuencia, por lo cual el exhorto en general a los conductores es que atiendan el reglamento vial y eviten ser sancionados.
Explicó que en el caso de la falta del casco la infracción tiene un precio de 350 pesos, pero es el arrastre de la grúa al mesón en 800 pesos el que si es alto. Por ello se les informa que deben traer el caso puesto al transitar en la vía pública.