Publicado el martes 24 mayo, 2022";
En Tamaulipas arriba “turismo electoral” para reforzar con gente de afuera: Ramírez Jiménez

En Tamaulipas arriba “turismo electoral” para reforzar con gente de afuera: Ramírez Jiménez

Por Agustin Peña Cruz

Tampico, Tamps.- Para el Representante del Frente Humanista Agrupación Política,  Nacional, Daniel Anuar Ramírez Jiménez en Tamaulipas como en 5 Estado más de la republica se vive un “turismo electoral” que esta centrado desde la Ciudad de México para apoyar a candidatos del gobierno oficialista; lo cual pudiera representar que no hay suficiente fuerza para ganar.

Ramírez en entrevista para este medio afirmó que “el turismo electoral no es nuevo se presenta constantemente en cada elección, se está abriendo, pero en este momento en seis Entidades de la Republica es muy notorio que la desesperación del partido oficialista es tal por apoyar a sus candidatos que está enviando un turismo electoral”.

Según el representante del Frente, es del centro de la Republica de la Ciudad de México donde “los envían para apoyar a estos candidatos (de morena) que necesitan un apoyo externo porque en los propios Estados y Entidades no tienen la fuerza suficiente para ganar por sí mismos”.

Mientras que asegura que “los operadores políticos de la Ciudad de México son un respaldo para llenar eventos, mítines para que el candidato se vea arropado, aunque no sea con gente de la comunidad, gente local”. 

Recalcó que principalmente de la Ciudad México vienen apoyar, si los candidatos de Morena dicen que tienen la fuerza porque traen a figuras de políticos; pues el turismo electoral ¿muestra fuerza o debilidad?, se pregunta.

Ya que, a decir de Ramírez Jiménez, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, con diputados federales y locales que los traen en los estados, es porque no dan muestra de la realidad los candidatos del frente.

Al final, hizo una pregunta al aire que cimbra en la reflexión: ¿quién va elegir desde México o el pueblo tamaulipeco?