Publicado el lunes 16 enero, 2023";
En un mes el PAN podría recuperar la Junta de Coordinación Política

En un mes el PAN podría recuperar la Junta de Coordinación Política

*** Acción Nacional combate “despojo”

de Jucopo ante Tribunales 

Por Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Partido Acción Nacional va a combatir la destitución de la Junta de Coordinación Política desde el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

Luis René Cantú Galván, Diputado y Presidente del Comité Directiva Estatal del PAN, anunció que los recursos legales ya fueron presentados.

Además, el equipo jurídico analiza la posibilidad de acudir también ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El objetivo principal, dijo, es combatir el decreto aprobado por el Pleno Legislativo, en la sesión extraordinaria del pasado viernes 13 de enero, con el que Morena recuperó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aunque no precisó información sobre los recursos interpuestos, confió en que, en un mes, se podría revertir este acto para que el PAN regrese a la Jucopo.

“Por lo pronto ya se presentaron las denuncias en los tribunales. Veremos que sucede”. 

“Hace 30 minutos le pregunté a los abogados cuánto tiempo tardaría en resolverse la situación, y al parecer sería en un mes”.

Luis René Cantú, añadió que los recursos legales buscan comprobar a los tribunales que las reformas a la ley interna del Congreso del Estado, debieron aprobarse con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno, y no con mayoría simple, como ocurrió.