Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Al manifestar un profundo respeto hacia los símbolos patrios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó este 24 de febrero el protocolo de izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por autoridades civiles, navales y militares.
En dicho acto protocolario realizado en las instalaciones del Parque Bicentenario, el edil maderense atestiguó junto a los alumnos de diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la urbe petrolera; en el izamiento de la Bandera Mexicana estuvieron presentes elementos de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.
Luego de rendir honores al lábaro patrio, en su mensaje oficial el alcalde Adrián Oseguera, resaltó que “Conmemorar el día de la Bandera, es honrar la memoria de mexicanos y mexicanas que entregaron su vida a la construcción del México libre e independiente que hoy vivimos”.
Asimismo, expresó que en Ciudad Madero se construye día con día una ciudad moderna, segura y con mayores oportunidades para todos, por ello, hizo un llamado de unidad como mexicanos para garantizar una patria de mayor equidad, desarrollo y justicia social.
Cabe destacar, que en este evento también se llevó a cabo la premiación del concurso de escoltas, así como la entrega de reconocimientos a los maestros de educación física y superiores.
Presenciaron esta celebración autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, así como síndicos, regidores, personal académico y ciudadanía en general.