Por: Enrique OJEDA.
TAMPICO, TAM.- Cerca de 400 familias se beneficiaron con la Jornada M茅dico Asistencial realizada en la Colonia Guadalupe Victoria este mi茅rcoles por la tarde.
Una actividad que el Gobierno Municipal de Tampico realiza cada semana a trav茅s de la Secretar铆a de Bienestar Social y Deportes. El objetivo de estas jornadas es poder acercar diversos productos y servicios a las colonias de la ciudad con precios accesibles o en algunos casos de manera gratuita.
Desde las 4:00 pm los vecinos de la colonia antes mencionada acudieron al lugar donde se llev贸 a cabo la jornada. Venta de abarrotes, servicio oftalmol贸gico, consulta m茅dica, vacunas antirr谩bicas, comedor m贸vil, peluquer铆a y unidad m茅dica m贸vil eran algunos de los servicios que los colonos pod铆an encontrar en la Plaza del Golfo.
El alcalde Chucho Nader hizo acto de presencia en esta jornada donde pudo constatar el orden con el que se ofrece cada servicio. Varios colonos aprovecharon para agradecerle al edil porte帽o su apoyo en momentos complicados debido a los efectos ocasionados por la contingencia sanitaria.
Ren茅 Sent铆es Barrios, Secretario de Bienestar Social de Tampico atendi贸 a los tampique帽os que se dieron cita en este lugar. Junto a su equipo de trabajo reparti贸 300 platos de comida en el comedor m贸vil y tambi茅n escuch贸 las peticiones de algunos colonos.
La de esta tarde fue la sexta jornada-m茅dico asistencial desde que este programa se reactiv贸. Ahora, a diferencia del principio del a帽o todas se han realizado por las tardes dando oportunidad a que m谩s personas salgan beneficiadas. Se estima que hasta el momento cerca de 2,500 familias has sido impactadas de manera positiva por este programa.
Ren茅 Sent铆es agradeci贸 a los colonos su gran respuesta a esta actividad, que demuestra la gran necesidad que existe entre la ciudadan铆a por los productos y servicios ofrecidos.
