Publicado el jueves 26 noviembre, 2020";
Encabeza alcalde Jornada Médico Asistencial en la colonia Guadalupe Victoria

Encabeza alcalde Jornada Médico Asistencial en la colonia Guadalupe Victoria

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Cerca de 400 familias se beneficiaron con la Jornada Médico Asistencial realizada en la Colonia Guadalupe Victoria este miércoles por la tarde.

Una actividad que el Gobierno Municipal de Tampico realiza cada semana a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes. El objetivo de estas jornadas es poder acercar diversos productos y servicios a las colonias de la ciudad con precios accesibles o en algunos casos de manera gratuita.

Desde las 4:00 pm los vecinos de la colonia antes mencionada acudieron al lugar donde se llevó a cabo la jornada. Venta de abarrotes, servicio oftalmológico, consulta médica, vacunas antirrábicas, comedor móvil, peluquería y unidad médica móvil eran algunos de los servicios que los colonos podían encontrar en la Plaza del Golfo.

El alcalde Chucho Nader hizo acto de presencia en esta jornada donde pudo constatar el orden con el que se ofrece cada servicio. Varios colonos aprovecharon para agradecerle al edil porteño su apoyo en momentos complicados debido a los efectos ocasionados por la contingencia sanitaria.

René Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social de Tampico atendió a los tampiqueños que se dieron cita en este lugar. Junto a su equipo de trabajo repartió 300 platos de comida en el comedor móvil y también escuchó las peticiones de algunos colonos.

La de esta tarde fue la sexta jornada-médico asistencial desde que este programa se reactivó. Ahora, a diferencia del principio del año todas se han realizado por las tardes dando oportunidad a que más personas salgan beneficiadas. Se estima que hasta el momento cerca de 2,500 familias has sido impactadas de manera positiva por este programa.

René Sentíes agradeció a los colonos su gran respuesta a esta actividad, que demuestra la gran necesidad que existe entre la ciudadanía por los productos y servicios ofrecidos.