Publicado el domingo 6 diciembre, 2020";
Encabeza Chucho Nader creación del Patronato para la Conservación de Flora y Fauna en el Chairel

Encabeza Chucho Nader creación del Patronato para la Conservación de Flora y Fauna en el Chairel

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En el marco de la premiación del Segundo Torneo ‘Regresando al Chairel’, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la creación del Patronato para la Conservación y el Mantenimiento de las especies y cuidado ambiental del Sistema Lagunario en Tampico.

El patronato presidido por la primera autoridad municipal, está integrado por Pedro Sors Grarcía como secretario, Eduardo Vela como tesorero, además de empresarios y pescadores de la sociedad civil tampiqueña.

Esta organización tiene el propósito de trabajar para conservar la biodiversidad y los servicios ambientales en beneficio de la ciudadanía, los ecosistemas y las especies en las lagunas de La Herradura y La Escondida del sistema lagunario del Chairel.

Con actividades como la siembra de lobinas, tilapias y guapotas, se busca promover la pesca sustentable en este cuerpo de agua y con ello asegurar el bienestar social y económico de los habitantes dentro de estas zonas, además de la provisión de servicios ambientales como la captación de agua, conservación de la flora y fauna, producción de oxígeno y aseguramiento de espacios para el uso y disfrute de la naturaleza.

Durante la premiación del Segundo Torneo ‘Regresando al Chairel’ que se realizó los días 5 y 6 de diciembre, el Alcalde tampiqueño agradeció a los organizadores del torneo y felicitó a los 45 participantes de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Platón Sánchez, Veracruz su entusiasmo por formar parte de esta actividad, en la que se registró buena pesca, al tiempo que les agradeció su compromiso con la pesca deportiva y el medio ambiente.

Asimismo destacó que es una fecha histórica en la que sociedad civil y gobierno municipal inician el Patronato Chairel en el que llevarán a cabo programas para mejorar las especies.

“Agradecerles a todos ustedes ese entusiasmo en el que llevaron a cabo este exitoso torneo en el que participaron cerca de 45 pescadores, y creo que el resultado fue muy exitoso, además que el día de hoy iniciamos este patronato que se va a dedicar de manera voluntaria a llevar a cabo los programas para mejorar las especies en estas tres lagunas que convergen en la ciudad de Tampico, que sea un gran éxito para nuestra ciudad”, recalcó Chucho Nader.