* La operadora política del PRI y ex empleada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tampico, Alma Liliana del Ángel, fue capturada por lesiones en contra de un corresponsal de una revista con sede en Matamoros
HT / AGENCIA
TAMPICO, TAM.- La operadora política del PRI y ex empleada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tampico, Alma Liliana del Ángel, mejor conocida como “Lady Sedesol”, fue capturada por elementos de la Procuraduría General de la República, toda vez que pesa en su haber un delito, por lesiones en contra de un corresponsal de una revista con sede en Matamoros.
El ataque al periodista Esteban Paredes Rangel de la revista “Vertical” fue el mes de febrero, durante un evento de entrega de obras en la colonia Tancol, donde se contó con la presencia del gobernador, Egidio Torre Cantú, así como del alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.
El ofendido, quien recibió empujones y golpes en la cara con el puño cerrado, de parte de la entonces funcionaria, denunció el hecho ante la Fiscalía Especial de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la república (PGR), por lo que un año después de los acontecimientos se giró la orden de aprehensión.
Alma Liliana fue interceptada por agentes federales en las afueras de su domicilio de la colonia López Portillo, cuando descendía de un taxi y trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Personal de la PGR, notificó que por abuso de autoridad, la “Lady Sedesol” podría purgar una condena de 1 a 8 años de prisión y de 50 a 300 días de salario mínimo como multa, según lo tipificado en el artículo 215 fracción II del Código Penal Federal y sancionado por ese mismo artículo.
La mañana de este viernes, a la inculpada se le notificó sobre una fianza de 30 mil pesos, para poder salir en libertad.
Según versión extraoficial, “Lady Sedesol” habría salido libre bajo fianza entre el viernes por la noche y sábado por la tarde, ya que un grupo de personas encabezadas por el líder de colonos del PRI, Pedro Monsiváis, reunieron el dinero para que obtuviera su libertad.