Publicado el jueves 14 octubre, 2021";
Encuentran desfalco de 68 millones de pesos en COMAPA Altamira

Encuentran desfalco de 68 millones de pesos en COMAPA Altamira

*** Maniobra entre COMAPA Zona Conurbada y la de Altamira dejó en números rojos al organismo operador del agua

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- El alcalde Armando Martínez Manríquez dio a conocer que la COMAPA Altamira, lo que se veía a todas luces, que la dejaron en números rojos, con un desfalco de 68 millones de pesos, así como una maniobra que permitió que la Comapa Zona sur le aumentara de 45 centavos el metro cúbico a 7.45 pesos.

En entrevista la mañana de este jueves en su recorrido en una escuela del sector Miramar, el munícipe explicó que se recibió una Comapa en números rojos.

«La cuenta pública de la Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira está con un desfalco de 68 millones de pesos», dijo.

En el 2016 la dependencia estaba en números negros, sin embargo en el 2019, tres años después ya tiene este desfalco de 68 millones de pesos, insistió.

«Necesitamos que esos desfalcos los regresen, que regresen ese dinero al organismo operador que son los que están señalados en la Auditoría Superior del Estado», dijo

El presidente municipal de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira señaló que en el Periódico Oficial del Estado están señaladas las personas que cometieron este desfalco en la COMAPA.

«El dinero que se tenía que haber empleado para ampliar las obras de infraestructura, no sabemos dónde está queremos que se investigue dónde está y si alguien se lo llevó que lo regrese para eso son las autoridades, y si está señalado ahí que hay malos manejos financieros que se investigue», explicó.

Martínez Manríquez le pidió a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas que investigue y que si alguien cometió un delito que lo pague.

«Lo que más daño le hace a nuestro país y a nuestro estado es la impunidad porque no pasa nada», refirió.

Martínez Manríquez dijo que los diputados locales fueron los que no aprobaron las cuentas públicas de la Comapa Altamira pero a pesar de eso no se han fincado acciones legales por este faltante de recursos que les permitirían haber hecho obras.

Fíjense nada más, se autorizó que la Comapa Altamira le pasara a pagar a la Comapa Zona Conurbada de 45 centavos a 7.45 pesos el metro cúbico, eso es leonino.

Estamos de acuerdo en un aumento justo del 100% por ejemplo de 45 centavos a 90, a 1 peso si quieren, pero 7 pesos con 45 centavos es demasiado.