*** A pesar de que está prohibido ingresar al máximo paseo
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los pescadores que regularmente acudían a playa Miramar para realizar su actividad pudieran pronto regresar a la escollera, ya que han solicitado la autorización a las autoridades, pues necesitar trabajar para llevar el sustento para sus familias.
El director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, señaló que podrían regresar pero con algunas restricciones, ya que la contingencia así lo amerita.
Destacó que a pesar de estar prohibido ingresar a la playa o a la escollera, han encontrado líneas de pesca en el mar, así como algunas redes.
Mencionó que ya han sostenido reuniones con ellos y en caso de que se autorice la pesca en Miramar, no podrán hacerlo en toda la playa, pues existen áreas como la certificada y a un costado de las escolleras donde no pueden estar.
Añadió Martínez Flores que al mismo tiempo, los pescadores se comprometieron a ser una especie de vigilantes, ya que reportarían cualquier suceso que ocurra en el máximo paseo y apoyarían para llevar alimento y agua a los mapaches si fuera necesario.