Publicado el martes 23 febrero, 2016";
Enrique Peña Nieto visita el sur de Tamaulipas.

Enrique Peña Nieto visita el sur de Tamaulipas.

 

*** En medio de impresionante dispositivo de seguridad

*** Aterriza en Tampico el avión  presidencial de más de 7,000 millones de pesos



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, y en un ambiente de indignación por parte de la ciudadanía de la zona sur debido al recrudecimiento de los hechos de sangre en toda la entidad, el presidente de la República Enrique Peña Nieto visitó el municipio de Altamira, en donde encabezó la entrega de poco más de tres mil escrituras a familias de comunidades ejidales.

Previo al arribo del primer mandatario, habían llegado al aeropuerto internacional de Tampico dos aviones con alrededor de 100 elementos del Estado Mayor Presidencial, a fin de salvaguardar su integridad física, máxime en una zona donde en los últimos días se han multiplicado los hechos de violencia.

El jefe del ejecutivo llegó primero al aeropuerto de Tampico en la famosa aeronave Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” (que costó poco más de 7,000 millones de pesos), de donde se trasladó rápidamente en un convoy de 11 vehículos y con la custodia de numerosas unidades del Ejército Mexicano, SEMAR, Estado Mayor Presidencial y Policía Federal.

En su  visita a Tamaulipas, Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y el alcalde de Altamira Armando López Flores, entre otros.

Originalmente, el presidente de la república tenía previsto hacer un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General de Tampico, pero debido a las situaciones de riesgo que se han suscitado en el puerto, hasta el momento se habría cancelado dicha agenda.

Poco después de las 13:00 horas, Enrique Peña Nieto llegó al municipio de Altamira junto con el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y Rosario Robles.

Torre Cantú expresó que serán 30 mil escrituras que se entregarán en total para Tamaulipas, beneficiando con ello a municipios como Mante, Soto la Marina, Tampico, Madero y en especial para Altamira, en donde corresponden poco más de la mitad.

Por su parte, el jefe del ejecutivo federal destacó que seguirá apoyando a Tamaulipas, y que pronto regresará a traer más beneficios.