Publicado el martes 12 abril, 2022";
Entrega Cabildo de Tampico medalla “Fray Andrés de Olmos” al empresario Arturo Elizondo Naranjo

Entrega Cabildo de Tampico medalla “Fray Andrés de Olmos” al empresario Arturo Elizondo Naranjo

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El Ayuntamiento de Tampico realizó una sesión solemne de Cabildo, la cual se efectuó en el pórtico del palacio municipal con motivo del 199 aniversario de la fundación de esta ciudad y puerto, contando con la presencia del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.


Durante la sesión hicieron uso de la voz los cronistas municipales de ambas ciudades  en donde relataron pasajes históricos de la fundación y desarrollo de Tampico; y se entregó la medalla al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» al empresario Arturo Elizondo Naranjo por su destacada trayectoria.


En su intervención el Mandatario Estatal destacó y valoró la decisión del Cabildo porteño por entregar la presea al empresario y ex Alcalde de Tampico Arturo Elizondo. 


García Cabeza de Vaca dijo que «Se ha distinguido a un hombre con capacidad, valor y valores; que ha puesto en alto el nombre de Tampico. Que ha tenido la oportunidad de servir a su ciudad y demostrar el entrañable amor y cariño que le tiene a su tierra y a su gente».


Por su parte el galardonado por la ciudad con la destacada medalla, Arturo Elizondo Naranjo agradeció la distinción y aseguró que al recibirla, «refrendo mi convicción ciudadana de servir a Tampico, de servir a nuestra zona conurbada; y de seguir colaborando como tampiqueño, por una mejor ciudad, una ciudad de la que todos nos sigamos sintiendo orgullosos».


A la celebración del aniversario porteño asistieron también, diputados locales y federales, representantes de las fuerzas armadas, navales y militares; así como representantes de organismos productivos y sociales de la zona conurbada; y miles de ciudadanos tampiqueños y altamirenses que hicieron del acto, una alegre verbena popular.