Publicado el miércoles 14 diciembre, 2022";
Entrega Universidad de Seguridad y Justicia 65 graduados en criminología

Entrega Universidad de Seguridad y Justicia 65 graduados en criminología

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Considerado uno de los principales eventos que brinda mayores satisfacciones a la institución, pero sobre todo a quienes estudian en ella, este día la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas entregó a la sociedad 65 profesionales en criminología.

Con la presencia del coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Antonio Sánchez Ruiz, el rector Willy Zúñiga Castillo, junto con los directivos de la USJT, agradeció la confianza, los desvelos y preocupaciones de los padres de familia, para que sus hijos culminaran su licenciatura. 

«Tamaulipas necesita la suma de voluntades de todos, para tener un estado en paz y hoy viendo a los ojos de los egresados, hemos palpado la disposición y amor a su profesión», dijo el rector. 

«Cuando una persona tenga la desgracia de haber sido víctima de un delito, nuestros criminólogos, son quienes en primera instancia van a dictaminar que fue lo que ocurrió, para llevar ante la justicia a quienes hayan cometido algún delito o infracción; asi de importante es su profesión», dijo el rector. 

«No escatimaremos esfuerzos, ni recursos a fin de pulir la mejor de las conciencias y transmitir valores en nuestros alumnos», puntualizó.

«Los quiero ver en maestrías, en doctorados, pero los quiero ver justos y legítimos compartiendo lo mejor entre ustedes». 

A nombre de la generación de criminólogos, la alumna Belkis Yuliana Sánchez Leal, quien obtuvo el primer lugar, fue la encargada dar el mensaje a todos los presentes.

«Futuros colegas, es una inmensa responsabilidad, pero es un honor terminar nuestra carrera; esta institución dejará huella en nosotros». 

El rector, los invitó a visualizar el crecimiento de la universidad para fortalecer las capacidades como Estado y para lograr mejores condiciones de vida de los tamaulipecos.

«El gobernador Américo Villarreal Anaya ha creado la Guardia Estatal que tienen énfasis profundamente humanista y de proximidad social», dijo Eduardo Ibarra, director de Profesionalización de la Universidad. 

«Con grandes aliados en la Fiscalía y en Seguridad Pública, estamos seguros que el próximo año con las capacidades y programas de estudio y formación, nos permitirán forjar mejores investigadores», dijo el rector.