Publicado el martes 5 julio, 2022";
Entregan agua donada a familias de Nuevo León

Entregan agua donada a familias de Nuevo León

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

MONTERREY, NL.- El agua que se recolectó en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, fue entregada a los ciudadanos de los municipios de Apodaca y Santa Catarina.

Adrián Domínguez Rangel presidente de la Fundación Equipo Cachitas y el empresario Gilberto Gallegos, principales promotores del apoyo a Nuevo León, informaron que al arribar al vecino estado, fueron recibidos por Ximena Peredo Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León.

“Nos recibió con equipo de trabajo del gobierno del estado y con 8 camionetas de Fuerza Civil, para escoltarnos hasta los sitios en donde se distribuyó el agua. Fue un excelente trato y nos agradecieron por el apoyo, al igual que a toda la gente del sur de Tamaulipas y de Tampico Alto, por su interés y ayuda a la gente de Nuevo León”, indicaron.

Detallaron que la pipa con 25 mil litros de agua potable fue enviada al municipio de Apodaca, mientras que las 2 camionetas con agua embotellada llegaron a Santa Catarina.

Ante la falta de agua en la citada entidad, Adrián Domínguez “Cachitas” y otros empresarios de la zona conurbada colaboraron para captar agua.