Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Directivos de la primaria «20 de noviembre» de Ciudad Madero, solicitaron la atención a las autoridades municipales para el retiro de una gran cantidad de desechos de árboles que se han acumulado por más de un año.
El director del plantel, Edgar Ontiveros García, indicó que desde junio del 2021 se hizo la petición a las autoridades, en específico a la dirección de educación a cargo de Hugo Medellín y al regidor Edgar Avalos.
Mencionó que el riesgo se ha hecho latente debido a que los niños al momento en que realizan sus actividades de educación física, se han percatado que salen víboras de este lugar.
Indicó que tiene 600 alumnos sólo en el turno matutino, pues no cuentan con vespertino, además de que pegado a su plantel hay un jardín de niños, lo que genera aumento en el riesgo para los menores, los cuales pueden ser mordidos por estos animales.
Expuso finalmente que se tiene una gran cantidad de maleza y troncos de Árbol, además que ya ha crecido hierba debajo de las ramas acumuladas.