Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Debido a que durante el ciclo escolar pasado, la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” fue robada en cinco ocasiones, la dirección del plantel decidió adquirir cámaras de vigilancia, lo que ha erradicado el índice de robos en la institución educativa.
El director de la primaria Fernando Fuentes Salas, señaló que la escuela tuvo que invertir alrededor de 25 mil pesos, recurso que fue complementado por el programa de escuelas de tiempo completo.
Mencionó que son 16 cámaras las instaladas, algunas de ellas con celdas solares y las cuales están conectadas directamente al C4.
“La escuela el año pasado sufrió de cinco robos, en los cuales a la persona que robó no le dejó ninguna utilidad, pero a nosotros sí nos echó a perder tres aires acondicionados, uno de ellos era de tres toneladas con valor de 20 mil pesos, lo único que hicieron para sacar un pedazo de cobre y al jalarlo, jalaron la tarjeta madre y dañaron el aire acondicionado”.
Indicó que la pérdida por los robos fue cuantiosa, pero no por lo que se llevaron, sino por lo que dañaron, por lo que se tuvo que invertir en estos equipos.
Señaló el director del plantel que las cámaras las puede monitorear a través de su teléfono celular, algo muy importante ya que está al pendiente del plantel, incluso el tiempo en el que no se encuentra dentro del mismo.