Publicado el miércoles 20 octubre, 2021";
Escuelas de Altamira requieren urgente apoyo del municipio

Escuelas de Altamira requieren urgente apoyo del municipio

*** Alrededor del 90 por ciento de los planteles escolares han sido saqueados y no están en condiciones de iniciar clases presenciales

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La nueva directora de Educación en Altamira María del Carmen Romero Hernández, informó que va a continuar con el trabajo que inició su antecesora, «lo que nos hemos encontrado en la mayoría de las escuelas es el saqueo a las instalaciones lo que es el cableado eléctrico en la mayoría de las escuelas es la principal prioridad para el regreso a clases, así como de agua y vigilancia en esta zona y pues vemos que faltan bardas periféricas, vigilancia».

«Y ahora estamos viendo la manera de cumplir con las necesidades básicas para el regreso a clases, vamos a estar con las escuelas para dotarlas de equipos de limpieza y los kit de limpieza para los alumnos y posteriormente vamos a apoyar en los demás puntos», indicó.

La nueva directora de Educación mencionó vivir precisamente en la zona de la Colonia Independencia por lo que está muy al tanto de las necesidades de los planteles de ese sector.

«En las secundarias no las vamos a dejar solas,
aproximadamente tenemos un 90% de las escuelas que tienen esa problemática de robos. Cableado eléctrico, equipos de cómputo. Los padres de familia incluso están sustituyendo el cobre por PVC”, destacó.

Al ser cuestionada sobre el problema en la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» del ejido Ricardo Flores Magón, dijo desconocer el tema porque estaba en otra responsabilidad, pero que lo va a investigar.