Publicado el miércoles 5 agosto, 2020";
Escuelas de Madero sin maestros sustitutos

Escuelas de Madero sin maestros sustitutos

*** Alumnos se quedarían sin profesor cuando regresen las clases presenciales.

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- En el municipio de Ciudad Madero, no se cuenta con maestros sustitutos en caso de que algunos profesores no puedan regresar a las aulas, por ser población vulnerable al COVID.

El jefe de la oficina de desarrollo Regional de la educación en el municipio de Madero, Cruz Alberto Sáenz Hernández, dijo que son por lo menos 100 maestros quienes tienen algún tipo de padecimiento crónico y eso los convierte en población vulnerable.

Señaló que en caso de regresar a clases presenciales, ellos difícilmente estarían en las aulas, ya que sus problemas de salud los pone en mayor riesgo, por lo que se tendría que buscar una estrategia para ocupar esos lugares, pues reiteró no se tienen maestros sustitutos.

Expuso que durante las reuniones con los supervisores de zona, se ha platicado sobre las diversas estrategias a seguir, esto con la finalidad de no tener el problema de falta de maestros en las aulas, al momento en que se vuelva a clases presenciales.

Añadió Sáenz Hernández, que en el inicio del ciclo escolar no habrá problemas para que estos maestros brinden sus clases, debido a que lo harán en línea.