Por Omar Lara Martínez
MADERO, TAM.- Alrededor del 70 por ciento de las escuelas de Ciudad Madero, carecen de un plan para enfrentar contingencias, algo que puede presentarse en cualquier momento.
El director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que principalmente las de tipo ambiental, es algo que no se toma en cuenta al momento en que se elabora un atlas de riesgo.
Indicó que por ello, en conjunto con la dirección municipal de Protección Civil, se han realizado simulacros, pero en pocas instituciones educativas.
“El 30 por ciento de las escuelas han tomado algún tipo de curso de esta índole, sin embargo es un porcentaje bajo, estamos en pláticas con Protección Civil para hacer este tipo de simulacros, aquí hay escuelas, algunas en margen de alto riesgo por la cercanía de la Refinería”.
Destacó que se deben reforzar las acciones, algo que se tiene que programar, debido a que esta acción les puede ayudar a tomas medidas preventivas.
Hernández Muñiz, dijo que esto es algo que se debe realizar, después que se registrara un incendio en la planta Tersa del municipio de Altamira, la cual resguarda productos o desechos peligrosos, lo que provocó la evacuación de más de mil 500 estudiantes de diversas escuelas.