
*** La pesada unidad cayó de dicho puente derramando la soya que transportaba; los actos de rapiña no se hicieron esperar
Por: Martín DE LUNA.
PÁNUCO, VER.- Por enésima ocasión un tráiler terminó a un costado del paso a desnivel ubicado sobre la carretera Tampico-Valles y que comunica con el puente «El Prieto».
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de este domingo en el mencionado lugar, cayendo de una altura aproximada de 15 metros el tráiler de la marca Kenworth color azul con razón social Autolineas Cavazos Garza Hermanos, S.A de C.V.
Esta enorme «mole», transportaba en dos góndolas toneladas de soya en grano. Los reportes indican que justo al ingresar al viaducto el tráiler, en la denominada «curva de la muerte», el conductor perdió el control y al no existir desde hace años contenciones metálicas, se precipitó al vacío en una altura aproximada de 15 metros.
Cabe detacar que el chasís de la cabina, quedó «atorado» entre las viejas varillas expuestas. Sin embargo las góndolas terminaron por colapsar, y toda la soya en grano quedó regada.
Como suele suceder en este tipo de percances lastimosamente se presentaron actos de rapiña.
Al punto arribaron peritos de tránsito del estado con base en Pánuco y serán éstos quienes determinen responsabilidades.
Afortunadamente el conductor de la pesada unidad resultó ileso y solo se llevó el susto de su vida.