Publicado el miércoles 11 mayo, 2022";
Espectacular choque y volcadura de un taxi en la avenida Monterrey en Tampico

Espectacular choque y volcadura de un taxi en la avenida Monterrey en Tampico

*** El operador presuntamente ebrio, resultó solamente con heridas leves

Por: Martín DE LUNA.

TAMPICO, TAM.- Un operador del transporte público en evidente estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente en el que en el primer reporte se mencionaba había quedado prensado entre los fierros retorcidos, saliendo milagrosamente ileso.

El espectacular choque y volcadura se registró aproximadamente a las 17:40 horas de este miércoles 11 de mayo en el cruce de la avenida Monterrey y Francia de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera, al norte de esta ciudad y puerto de Tampico.

Los vehículos involucrados son un Nissan March color rojo, habilitado como taxi de la base Tamaulipecos, y una camioneta Toyota Hilux propiedad de un negocio de puertas y ventanas.

Según testigos, el taxi circulaba de sur a norte de la avenida Monterrey a exceso de velocidad, al llegar a la calle Francia se impactó contra la camioneta que se incorporaba a la calle Francia en sentido de poniente a oriente.

Debido al fuerte encontronazo el taxi salió prácticamente volando dando varias vueltas, cayendo sobre el poste del semáforo y el muro de contención de concreto.

De inmediato elementos de Radio Club DX Tampico, Ambulancias San Luis y Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas llegaron como primeros respondientes, encontrando al taxista al interior de su unidad.

Al valorar al operador del transporte público los paramédicos percibieron un fuerte olor a alcohol, preguntándole si había ingerido bebidas embriagantes, a lo que respondió afirmativamente.

A pesar de la aparatosa volcadura sólo resultó con pequeñas heridas por los vidrios del parabrisas que se rompió, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.

Elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de las unidades involucradas al mesón correspondiente, en tanto se deslindan responsabilidades y saber cuál de los dos conductores se pasó la luz roja del semáforo.