Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- El personal que se dedica al sacrificio de animales en el Rastro Municipal, esperan que este 10 de mayo por ser una fecha importante, podría incrementarse la matanza en el rastro municipal.
Rosendo Morales Alexander, encargado del Rastro Municipal, manifestó que la matanza de Cerdos y Reses podría incrementarse este 10 de mayo, ya que muchas familias festejan el Día de las Madres, por lo que se espera haya mayor movimiento en la matanza.
Dijo que hasta el momento la matanza se ha mantenido ya que por semana se sacrifican hasta 35 reses por lo que esperan que este 10 de mayo se incremente un poco más, destaco que de acuerdo a la estadística sacrifican 150 reses por mes.
Agregó que la carne es de calidad ya que desde que llegan las vacas al rastro municipal son revisadas por personal médico, con el fin de checar que las vacas lleguen en buen estado de salud, antes de ser sacrificadas, además llevan un registro de todo animal que entra para su sacrificio.
Por lo anterior dijo que la carne que sale del rastro municipal es de calidad, por lo que exhorta a la ciudadanía a que no consuma carne congelada, “muchas de las veces la gente prefiere comprar carne congelada pero no es lo mismo, es más barata la carne congelada pero ya no tiene el mismo sabor por eso se recomienda que en estas fechas consuman carne fresca”, finalizó.