Publicado el martes 5 julio, 2022";
Evalúa Rector avances académicos de la UAT

Evalúa Rector avances académicos de la UAT

Por: REDACCION.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la séptima reunión del Colegio de Directores que tuvo como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro (UAM-Mante), en cuyo marco dio a conocer los avances del cumplimiento a los proyectos estratégicos de la máxima casa de estudios en el estado.

Ante la presencia de titulares de las secretarías de la administración central y directivos de las 26 dependencias académicas de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza destacó la importancia de abordar diversos tópicos relacionados con el desarrollo de acciones dentro de la universidad y su vinculación con la sociedad en general.

Durante la reunión, la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la Universidad, dio a conocer la calendarización de la capacitación en torno a la reforma curricular, misma que se impartirá a las distintas dependencias durante los meses de julio y agosto con el fin de divulgar la nueva perspectiva de misión y visión de la UAT, así como el origen y operación del modelo de sustentabilidad, los modelos educativo y académico y los elementos clave de la reforma curricular.

En otra parte de la agenda, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, abordó el tema del uso de los signos distintivos y la marca UAT, en donde además de destacar el posicionamiento de la marca registrada y su uso efectivo, mencionó que se está trabajando en el registro de las identidades de las escuelas, facultades y unidades académicas de la casa de estudios.

De igual manera, y en seguimiento a la vinculación que mantiene la universidad con cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, asociaciones de productores, así como organismos públicos y sociales, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General, dio un informe de las reuniones del Encuentro Conecta que se han llevado a cabo en Victoria y Tampico; así como una calendarización de los próximos eventos.

El funcionario mencionó que dentro del reporte de actividades del proyecto Conecta, setenta y seis organizaciones conforman la carta de intención y se han desarrollado 37 iniciativas. En este sentido detalló que se realizarán tres encuentros más: el 14 de julio en el campus Mante, el 8 de septiembre en Reynosa y el 22 de septiembre en Nuevo Laredo.

Por su parte también, el Rector Guillermo Mendoza destacó que se trabaja en los preparativos para el regreso a clases presenciales en agosto de 2022, para lo cual se está fortaleciendo la implementación de los protocolos sanitarios con el propósito de salvaguardar la integridad y salud de la comunidad universitaria.

Previo a la reunión, el Rector Guillermo Mendoza junto con los directivos universitarios, hicieron un recorrido por los laboratorios, aulas e instalaciones de la UAM Mante, conducidos por el director del plantel, Mtro. César Cruz Trejo, quien hizo una presentación de fortalezas en materia de innovación, vinculación, investigación, formación académica e infraestructura.

Al respecto, el Rector de la UAT reconoció el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso que tiene la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante con la generación y aplicación de nuevo conocimiento mediante su oferta académica de calidad y su vinculación con los principales sectores de la región.