Publicado el lunes 9 enero, 2023";
Evidente incapacidad de Pemex; continúa sin localizar fuga de gas en la colonia Las Flores

Evidente incapacidad de Pemex; continúa sin localizar fuga de gas en la colonia Las Flores

*** A una semana de los trabajos de excavación; utilizarán buzos para inspeccionar tuberías dentro de la laguna de El Chipús 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al transcurrir ya una semana de los trabajos por parte de Pemex para localizar una fuga de hidrocarburo en la colonia Las Flores de Ciudad Madero, se reduce el área de inspección en la calle Jacarandas, por lo que prevén utilizar buzos para inspeccionar tuberías que están dentro de un brazo de la laguna del Chipús.

Durante el domingo, personal de Pemex redujo el área de búsqueda después de llevar a cabo la excavación durante toda la semana pasada, enfocándose en ductos que se localizan pegados a los patios de una vivienda y que cruzan por una laguna.

Extraoficialmente se dio a conocer que será a través de buzos que se lleven a cabo los trabajos en estas áreas, para tratar de detectar la falla que ha originado la fuga de algún tipo de hidrocarburo en esta parte del municipio maderense.

Durante el domingo, los trabajos se realizan desde la calle Orquídeas hasta el puente del canal que divide a la colonia Las Flores y el Chipús, reduciendo con ello, el acordonamiento del área.

De acuerdo a lo señalado por los residentes del lugar, hasta el momento no se tiene la certeza de cuándo podrían concluir los trabajos y por el momento permanecerán en el albergue temporal.

Desde el día primero de este año, vecinos de la colonia Las Flores alertaron a las autoridades sobre una fuga, al percibir un fuerte olor a gas, acudiendo elementos de Bomberos y personal de Petróleos Mexicanos.

En primera instancia, Petróleos Mexicanos se deslindó, señalando que no se trataba de una de las líneas de ellos, por lo que personal de una empresa de gas natural acudió a realizar los estudios pertinentes, sin que detectaran alguna falla en sus líneas.