
*** Esta represalia se da después de que el senador Ismael García Cabeza de Vaca votó en contra de mantener el Ejército en las calles, añadió el diputado local
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- La supuesta orden de aprehensión y la alerta migratoria emitida en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no dejan duda de que se trata de una persecución política por parte de las autoridades, pues es imposible leer un expediente de 60 mil hojas en menos de tres días, por consecuencia no se deben tomar determinaciones de esta magnitud a la ligera.
Lo anterior lo externó el diputado local por Tampico Angel Covarrubias Villaverde, añadiendo que curiosamente, esta persecución se desata cuando no habían pasado ni 24 horas de que se debatiera en el Senado de la República la reforma sobre la militarización en las calles, y donde Ismael García Cabeza de Vaca junto a 39 senadores más, votó en contra de esta nociva iniciativa.
“La verdad es que, y te lo digo como ciudadano, lo que podemos ver es que hay una persecución política, no hay motivo para hacerlo, ya lo hemos visto en los medios de comunicación, no puede ser que en prácticamente tres días leyeron 60 mil hojas, es imposible, cómo van a llevar a cabo una investigación de este tipo cuando apenas tiene 72 horas el tema”, resaltó.
Recordó que Cabeza de Vaca ha venido sufriendo esta persecución desde hace más de un año, y todo por defender en su momento los intereses de los tamaulipecos.
«En septiembre la Suprema Corte de Justicia salió a decir que no había nada, a lo que voy es que no es la primera vez, y lo van a seguir haciendo lamentablemente, y ahorita lo vemos una vez más. Y lo que sabemos es que el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca siempre ha sabido salir de este tipo de situaciones, no es la primera vez, y esperemos que ya sea la última, no es justo para ningún tamaulipeco ni mexicano que se estén llevando a cabo este tipo de actos en el país”, sentenció Angel Covarrubias.
Dijo que ya se están viendo represalias también en contra de algunos de los 40 legisladores que votaron en contra, o de sus familiares.
«En menos de 24 horas después de que 40 senadores votaron en contra de esta militarización suceden persecuciones políticas para todos esos legisladores y para sus familiares. En este caso como bien sabemos el Senador Ismael García Cabeza de Vaca defendió a Tamaulipas con esta cuestión y va a haber persecución para todos los que votaron en contra de esta iniciativa”, refirió.
Por último, el diputado local por el norte de Tampico, sostuvo que los abogados de Cabeza de Vaca tendrán que hacer lo propio para resolver su situación legal, y reiteró que se deben acabar este tipo de represalias que atentan contra la democracia y contra la diversidad de pensamiento.