Publicado el domingo 20 noviembre, 2022";
Exhorta COMAPA Altamira a mantener libre de basura el sistema de drenaje

Exhorta COMAPA Altamira a mantener libre de basura el sistema de drenaje

*** En las acciones de limpieza y mantenimiento de tuberías, se extraen grandes cantidades de desechos y grasas sólidas

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- A efecto de contar con un sistema de drenaje funcionando al cien por ciento previniendo la obstrucción de tuberías, la COMAPA Altamira exhorta a la población en general a mantener las líneas y demás infraestructura hidrosanitaria libres de desechos, evitando tirar basura en la vía pública y no vertiendo aceites ni grasas en los fregaderos y alcantarillas.

Independientemente de los reportes ciudadanos que se reciben, periódicamente el organismo realiza el sondeo y desazolve de líneas generales con el apoyo de vehículos de succión, donde se extraen envases y bolsas de plástico, envolturas, botes de aluminio, animales muertos, neumáticos en desuso, ramas de árboles, así como grandes cantidades de grasas sólidas.  

En ese sentido, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcana Ing. Omar Hernández Leines, hizo un llamado a la comunidad para evitar tirar basura en la vía pública ya que además de dañar los ductos, se generan taponamientos en la red de drenaje provocando inundaciones en época de precipitaciones pluviales.

De igual manera, exhortó a propietarios y encargados de establecimientos comerciales del giro gastronómico y de talleres mecánicos no verter aceites en el drenaje, ya que esta mala práctica también provoca taponamientos en las tuberías.

Señaló que por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se desarrollan campañas enfocadas a crear mayor conciencia entre la gente para tener un municipio más limpio y libre de contaminación, con un sistema de drenaje y alcantarillado funcionando adecuadamente para prevenir lamentables consecuencias cuando se registran las lluvias en nuestra zona.