Publicado el viernes 23 diciembre, 2022";
Exhorta Dirección de Ecología de Altamira a reportar presencia de iguanas en estado de inmovilidad

Exhorta Dirección de Ecología de Altamira a reportar presencia de iguanas en estado de inmovilidad

*** Un total de 29 ejemplares de iguanas verdes han sido rescatadas por personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de Protección Civil, derivado del drástico descenso en la temperatura

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Un total de 29 iguanas verdes han sido rescatadas por personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Altamira, así como por elementos de Protección Civil derivado del frente frío número 19 que trajo consigo un importante descenso en la temperatura de la zona.

Fue durante las primeras horas del 23 de diciembre cuando se registraron los primeros reportes del avistamiento de estos reptiles de sangre fría, mismos que al no poder controlar su temperatura corporal, entran en un estado de inmovilidad durante la temporada de invierno, por lo cual pueden ser blanco de depredadores naturales.

De acuerdo a personal de las citadas dependencias, 12 ejemplares fueron encontrados alrededor del vivero municipal, mientras que otros 17 fueron rescatados en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre Espinoza”, ubicado en el fraccionamiento Arboledas.

Derivado de lo anterior, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal de Altamira, que dirige el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez exhorta a la población a reportar la presencia de dichos reptiles que se encuentren inmóviles al teléfono 833-260-65-00, pues la especie está sujeta a protección especial por la SEMARNAT bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010.