Publicado el jueves 17 noviembre, 2022";
Exhorta Secretaría de Salud a protegerse ante bajas temperaturas

Exhorta Secretaría de Salud a protegerse ante bajas temperaturas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el pronóstico de que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio tamaulipeco durante los próximos días, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, abrigarse bien y proteger a los más vulnerables como los menores de edad y personas adultas mayores.

 “Es importante abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de aislar a las personas enfermas para evitar la propagación de virus y complicaciones de las vías respiratorias”, destacó.

Reiteró el llamado para que se adopten las medidas de prevención y vacunarse contra el COVID-19, así como a que acudan a los módulos de vacunación que se encuentran instalados en diferentes municipios de la entidad, para completar su esquema y evitar que se presenten complicaciones graves de esta enfermedad.

Con el fin de evitar enfermedades recomendó a la ciudadanía, que asistan a las unidades hospitalarias para la aplicación de la vacuna de la influenza si pertenecen a los grupos de población de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, con problemas renales, obesidad, enfermedades respiratorias como asma, enfermedades del corazón, cáncer, VIH, principalmente.

“Entre los signos de alarma que debemos detectar y acudir de manera inmediata a los centros de salud o unidades hospitalarias son fiebre alta, dificultad para respirar, tos, ronquera, escurrimiento nasal, entre otros”, precisó.

El titular de la SST pidió no bajar la guardia ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad respiratoria e insistió en lavarse las manos frecuentemente, consumir abundantes líquidos, alimentarse de manera adecuada y vitaminarse para proteger las vías respiratorias.