Publicado el viernes 12 febrero, 2021";
Exhortan a la ciudadanía a cuidar a personas vulnerables por enfermedades respiratorias

Exhortan a la ciudadanía a cuidar a personas vulnerables por enfermedades respiratorias

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las consultas por padecimientos respiratorios se incrementaron hasta en un 30 por ciento durante esta época del año en el hospital civil de Madero.

El Director del nosocomio Francisco Castañeda Cruz, hizo un exhorto a la población para que cuiden a las personas vulnerables como lo son menores de edad y los adultos mayores, así como quienes padecen de hipertensión y diabetes.

Mencionó que en invierno es cuando se dan más casos de enfermedades respiratorias, siendo los niños los más vulnerables, pues en ocasiones son expuestos a los cambios bruscos de temperatura y cualquier descuido les baja las defensas.

Expuso que se debe cuidar tanto a niños como adultos mayores, pues al estar en pandemia, cualquier persona que presente algún padecimiento en las vías respiratorias se vuelve más vulnerable al COVID.

“Los niños porque a veces las madres se descuidan y los sacan a la calle, los niños no deben salir para nada porque inmediatamente al día siguiente ya están con su patología. Bajan las defensas y ahí es cuando entran las enfermedades podría entrar el coronavirus y eso sería lamentable por eso hay que prevenir”.

Indicó que la población debe consumir alimentos ricos en vitamina C, y en caso de no tener a qué salir cuando baja la temperatura en la zona, es mejor quedarse en sus casas, y en caso de presentar cualquier síntoma de una enfermedad respiratoria acudir al hospital más cercano.

En cuanto a casos de influenza, Castañeda Cruz aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguno en esta zona, pues dijo, la ciudadanía ha sido más consciente y responsable en estos temas y se han aplicado la vacuna para evitar la enfermedad.