Publicado el martes 1 diciembre, 2020";
Exhortan a la ciudadanía a tener cuidado con instalaciones eléctricas

Exhortan a la ciudadanía a tener cuidado con instalaciones eléctricas

*** Incendios se incrementan en diciembre: Bomberos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Bomberos de Ciudad Madero hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones esta temporada navideña y no aumenten los incendios.

Ignacio Cedillo Ruiz, comandante del cuerpo de bomberos en el municipio maderense, dijo que durante la época navideña, se tiene mucho manejo de pirotecnia, de luces, y de instalaciones eléctricas, por lo que recomiendan verificar su estado constantemente.

Mencionó que es necesario estar al pendiente de los niños y de los adultos, quienes muchas veces por influencias, no toman las medidas correspondientes y es necesario prevenir para evitar algún siniestro.

«Es necesario tomar todo ese tipo de previsiones para evitar incendios que es lo que normalmente sucede o accidentes de grandes magnitudes, ya ven lo que acaba de pasar en el estado de Hidalgo, son situaciones que se salen de control».

Resaltó que regularmente se genera un poco más de trabajo en este mes del año, debido a que el número de incendios se eleva, ya que generalmente tienen un promedio de 3 ó 4 incendios al mes y en diciembre se elevan hasta 8 ó 10 en casas-habitación.

Cedillo Ruiz, añadió que la recomendación que se hace a la población, es que cuando compren una instalación eléctrica, debe traer una norma oficial mexicana, evitando con ello adquirir instalaciones «piratas».