Publicado el viernes 7 agosto, 2020";
Exhortan a la población no tirar cubrebocas en la vía pública

Exhortan a la población no tirar cubrebocas en la vía pública

Por Teo Hernández.

 Pueblo Viejo. – La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio hizo un llamado a la población en general, a fin de  extremar medidas en el manejo de desechos de insumos del covid-19,principalmente el caso de cubrebocas.

Por lo anterior, Alejo Juárez Cruz director de Ecología, indicó que estos desechos son biologico-infecciosos y por ello se debe dar un manejo  especial, diferente al resto de la basura y de preferencia depositarlos en bolsas marcadas,donde se indiquen qué se trata de insumos médicos.

«Lo ideal es entregarlos a empresas dedicadas al manejo de este tipo de residuos ya que la posibilidad de que el virus se mantenga vivo después de haber sido arrojado por una persona infectada podría derivar en otro contagio».

El director de Ecología, sostuvo pláticas con el titular de servicios públicos a fin de que los trabajadores de recolección de basura extremen precaución en casos de encontrar cantidades considerables de estos desechos.

Explicó que el código de Ecología permite aplicar sanciones a quién incurra en el manejo irresponsable de estos desechos y exhortó a la población a evitar por todos los medios arrojar en la vía pública los cubrebocas que hayan utilizado.