Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades locales exhortan a los padres de familia para que extremen el cuidado de sus hijos, ya que los casos de olvido y abandono de menores por distracciones han ocurrido recientemente en este municipio.
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer del Sistema DIF, Lic. Gustavo Vargas Trujillo, dio a conocer que el pasado fin de semana a una mujer se le olvidó su nieto en plena vialidad, por lo que los exponen a graves accidentes, por ello realizó un fuerte exhorto a los padres de familias para que extremen el cuidado de sus hijos.
Vargas Trujillo, dijo que el fin de semana se detectó el caso de un menor de 8 años que por olvido de su abuela, se quedó abandonado en calles de la Congregación Anáhuac, siendo auxiliado por vecinos, para ser posteriormente entregado a su padre.
«Recibimos el reporte de que un menor de edad, había sido olvidado en el citado sector, ante lo cual se tomó conocimiento, por fortuna el padre del menor arribó a recogerlo, sin embargo estos casos pueden derivar en una desgracia al ser expuestos los menores a accidentes o abusos».
El funcionario dijo que han conocido casos tan graves en los cuales los padres dejan a los menores en los autos y se les olvidan por horas, algunos hechos de este tipo han terminado en auténticas tragedias.
Agregó que hay responsabilidades penales en este tipo de casos, ya que de darse el deceso del menor o un grave accidente se puede encuadrar el delito de omisión de atención, el cual es grave y no alcanza fianza, por ello lo viable es que no descuiden a los menores.