* Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
Por TEO HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ante las constantes quejas por parte de la ciudadanía en el sentido de que abundan los solares baldíos, el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa hizo un atento llamado a la población a que limpien sus solares.
Ramos de la Rosa, explicó que las propiedades que poseen los ciudadanos deben estar limpias, ya que así lo marcan la ley y las normas del ayuntamiento de limpia pública.
Añadió que además, con ello se contribuye a que no se generen epidemias como es el dengue, zika y chikungunya, por lo que les invita a las personas a que limpien sus solares, “además se les va a enviar una notificación y si hacen caso omiso al exhorto se les aplicará una multa y cuando vengan a pagar el predial en el mes de enero o febrero ahí mismo se les va a incrementar”.
Por último, sostuvo que esta sanción asciende a 100 salarios mínimos de acuerdo con el reglamento municipal de limpia pública, para que cuando antes limpien sus solares a fin de evitar que el ayuntamiento intervenga, ya que las quejas de los vecinos son constantes, “hemos recibido más de 70 quejas por esta situación, ya que son problemas de salud para la comunidad”.