Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- En los municipios de Reynosa, Matamoros, la zona cañera de El Mante y en el Altiplano, los grupos delictivos están extorsionando a los empresarios que están haciendo obras y es urgente la intervención del gobierno federal y del Estado, exigió el diputado federal Gerardo Peña Flores.
Aseguró que los generadores de violencia están encima, todos los días, de los empresarios que están trabajando lícitamente y es algo que se debe atender.
La falta de pruebas o argumentos para confirmar lo que está pasando, lo intercambió con la postura de que la falta de denuncias no se dan por el miedo que existe, por las amenazas a los empresarios y hace imposible que se actúe tocando base con las mismas autoridades.
Cabe señalar que el Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica, ingresó como Procurador de General de Justicia desde el 2016, cuando el gobierno del PAN comenzó su gobierno hasta septiembre del 2022.
El diputado Federal aseguró que nadie de los diputados de oposición desea que le vaya mal a Tamaulipas y menos en el tema de seguridad, tema en el que ha costado tanto recuperar la estabilidad que se tiene.
“Este es un tema de seguridad que se tiene que atender y se tiene que atender ya. Es natural que el empresariado se quede a veces callado en la comunicación institucional por temor, por miedo y alguien, tenemos que elevar la voz a las cosas que están sucediendo, nos lo dicen y nos trasmiten esas cosas que están sucediendo y es muy importante que se ponga atención a ese tema”, puntualizó.