
*** Erasmo Gonzalez debe informar quién otorgó los permisos de funcionamiento al establecimiento, quiénes son los responsables de su operación y por qué presuntamente funcionaba sin la supervisión necesaria
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- En el marco de la sesión de Cabildo, la regidora Mayra Ojeda solicitó al Gobierno Municipal asumir su responsabilidad y transparentar las condiciones en las que operaba el campamento de verano donde perdió la vida la menor Dafne, hecho que ha generado indignación entre la ciudadanía.
Durante su intervención, la edil señaló que lo ocurrido no debe considerarse una fatalidad, sino un hecho que obliga a revisar la actuación de las autoridades municipales en materia de supervisión y protección civil.
Como madre y regidora, Mayra Ojeda afirmó que exigió al alcalde informar quién otorgó los permisos de funcionamiento al establecimiento, quiénes son los responsables de su operación y por qué presuntamente funcionaba sin la supervisión necesaria.
Asimismo, pidió la realización de una auditoría inmediata a todos los campamentos de verano que operan en Ciudad Madero, con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de seguridad y evitar que se repitan hechos similares.
La regidora sostuvo que la prioridad de la administración municipal debe ser la protección de la vida e integridad de niñas, niños y adolescentes, por encima de cualquier interés recaudatorio, por lo que insistió en que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
Finalmente, expresó su solidaridad con la familia de la menor fallecida y reiteró que continuará exigiendo transparencia, rendición de cuentas y acciones que garanticen la seguridad de los menores que participan en este tipo de actividades.







