Publicado el miércoles 23 marzo, 2022";
Exigen al Ayuntamiento de Altamira investigar agresión contra periodistas

Exigen al Ayuntamiento de Altamira investigar agresión contra periodistas

*** Se pronuncia la Red Municipal de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- De acuerdo la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 19 asegura que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Las leyes mexicanas además, establecen que el estado debe brindar el respaldo para que las y los periodistas puedan hacer su trabajo con garantías de seguridad.

Por esta razón la Red de Mujeres Periodistas con Visión de Género de la zona sur de Tamaulipas se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia ejercida contra compañeras, compañeros, e integrantes de medios de comunicación, prensa, radio, televisión, así como plataformas digitales.

“Siempre estaremos contra cualquier manifestación que impida el libre ejercicio de la prensa en Tamaulipas y en México, por lo tanto, de manera pública manifestamos todo nuestro apoyo a la periodista Norma Sánchez Nieto, que además es la coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas con Perspectiva de Género en la zona sur de Tamaulipas, que denunció ante las autoridades que fue víctima de violencia, amenazas y discriminación”.

A través de un comunicado, el organismo de periodistas exige al Ayuntamiento de Altamira que haga una investigación profunda y apegada a derecho del caso, así como de otros que se han hecho públicos contra compañeras y compañeros.

“Le recordamos que la ley reconoce a la actividad periodística como de interés público tutelada y protegida por el estado y los municipios”, sentenció la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas.