PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la Congregación Hidalgo, exigen la rehabilitación del paso de boteros denominado Paso del Zacate, debido a que desde hace mucho tiempo se encuentra en malas condiciones, se requiere con urgencia que sea rehabilitado.
Al respecto la ex agente municipal de dicha congregación, Guadalupe Reyes Altamirano, dijo que es urgente tomar cartas en el asunto, para que el llamado Paso del Zacate mejore sus instalaciones, ya que representa un peligro para miles de usuarios que a diario transitan por ese paso de lanchas.
Señaló que correspondería a la Capitanía de Puerto, dialogar con los prestadores de servicios para que sean ellos los que lleven a cabo esa tarea, dijo que muchas veces han solicitado ante dicha dependencia para que tomen cartas en el asunto pero hasta el momento han hecho caso omiso.
Explicó que un promedio de 2000 personas, entre estudiantes obreros y amas de casa, utilizan a diario los servicios de los boteros. Destacando que debe existir un trabajo coordinado para poder dar una solución este muelle debido que su estructura ya está muy deteriorada e incluso ya se han presentado algunos accidentes por lo que es urgente que la capitanía de puerto tome cartas en el asunto.

