Publicado el sábado 10 septiembre, 2022";
Explota autobús de turistas que chocó con el tanque de una pipa

Explota autobús de turistas que chocó con el tanque de una pipa

*** De manera preliminar se habla de ocho personas que murieron calcinadas

Por: STAFF.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A una pipa que transportaba químicos se le desprendió el remolque sobre la carretera Victoria-Hidalgo, lo que provocó que un autobús turístico se estrellara con él y hasta este momento se habla de ocho personas muertas de forma oficial.

Se estima que en la tragedia podría haber más personas muertas y la cifra podría llegar a quince víctimas.

El autobús de turismo había salido de Huejutla, y el accidente se registró a la altura del Km. 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, sobre el Ejido Hidalgo. 

De acuerdo al reporte del Ejército Mexicano a través de la 48/a. Zona Militar, el accidente se registró aproximadamente las 5 de la mañana de este 10 de septiembre de 2022.

“El personal perteneciente al 77/o. Batallón de Infantería aplicó el “Plan DN-III-E”, en un accidente automovilístico entre un autobús y un vehículo pesado con semirremolque que transportaba lo que al parecer era un tipo de químico”, se menciona.

De acuerdo a los hechos la unidad pesada circulaba con doble semi-remolque sobre la carretera Cd. Victoria-Monterrey y el cual transportaba lo que al parecer era un tipo de químico conocido como *Varzol* (a dicho de las autoridades), el segundo remolque se liberó de manera accidental por lo que el tractocamión y un remolque continuaron su trayecto dejando a la deriva el segundo remolque sobre la carretera, posteriormente y de la misma forma el encontrarse circulando un Autobús de al parecer de la Línea «Castañeda Tour» y no percatarse de la situación del remolque que había quedado a la deriva, éste se impactó con el mismo provocando una explosión que ocasionó rápidamente el incendio del remolque y el autobús en el cual las personas que viajan en él (chofer y pasajeros) quedaron totalmente calcinados (hasta el momento se contabilizan 8 personas), desconociéndose sexo, edad, nombres, procedencia, etc.