Publicado el viernes 29 julio, 2022";
Extorsionan vía telefónica a nombre de dependencias del gobierno federal

Extorsionan vía telefónica a nombre de dependencias del gobierno federal

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Asociación Civil «Ganas de Ayudar», fue víctima de una extorsión telefónica, realizada a través de una llamada desde la Ciudad de México.

Gabino López Zúñiga, presidente nacional de la asociación, señaló que personal de esta agrupación recibió la llamada de personas que argumentaron ser de la Secretaría de salud y quienes exigieron el pago de unos supuestos permisos o de lo contrario se realizaría la clausura del lugar.

Indicó que durante la mañana de este viernes una secretaria recibió varias llamadas, donde se le informó que a las instalaciones llegaría un paquete por parte de la dependencia, pero que debía pagar para su llegada, pues contenía documentos importantes.

«Fuimos víctimas de una extorsión por parte de una persona que se presenta como personal de la Secretaría de Salud, argumentando que llegará un paquete y de lo contrario se va a clausurar el lugar, pero para ello hay que pagar».

Dijo que la víctima hizo el pago de 750 pesos, pero le señalaron que no era suficiente y que buscara dinero en la oficina del presidente de la agrupación.

Añadió que en otra de las llamadas que recibieron se les argumentó que hablaban de la Secretaría de Gobernación con la misma amenaza de clausura si no pagaban los supuestos permisos.

No descartó interponer las denuncias correspondientes para que se quede como un antecedente y que la gente no sea víctima de estos delitos.