Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Son varios los puntos en el municipio maderense, donde se encuentran vendedores ambulantes que afectan el libre tránsito de banquetas, sin que las autoridades hagan algo.
El director de ingresos, Luis Humberto Guarneros Altamirano, señaló que son alrededor de 30 los informales que se encuentran en puntos ya detectados, pero muchos de ellos cuentan con permiso otorgado por el municipio, ya que no se les puede impedir trabajar.
Mencionó que la ley en la materia establece las acciones y sanciones que se pueden aplicar a quienes infrinjan la ley, pero en Madero no se están haciendo operativos debido a que no se tiene la instrucción para ello.
«Para mí con poco personal, es difícil vigilar todas las áreas y así pasamos esta administración invitándolos, exhortándolos, se pueden hacer amonestaciones, retirarle el permiso o quitarlos, pero la instrucción no es esa».
Señaló que son la banqueta del seguro social, en la clínica satélite de Pemex, la escollera, zona de los mercados y Cruz Roja, donde se tiene este problema.
Agregó Guarneros Altamirano que en el caso del seguro social, les corresponde a las autoridades del instituto tomar medidas con los vendedores que están al interior del lugar.