
*** Joven de 21 años es atropellado por el tren, en el hospital le amputaron las dos piernas
*** Requiere urgente apoyo de la población
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Horrible tragedia vive una familia de la colonia Marismas de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira al ser avisados que el joven Leoncio Eduardo de 21 años de edad se encuentra en el Hospital «Dr. Carlos Canseco» luego de que esta madrugada fue arrollado por el tren a unas tres cuadras de su hogar.
Los lamentables hechos se registraron aproximadamente a las 3:30 horas de este domingo 22 de mayo, a la altura de Arteli Vía por la brecha al Reprecho, cuando aparentemente Lalo trató de cruzar los vagones del ferrocarril que estaban detenidos, sin embargo en ese justo momento el maquinista inició sus maniobras arrastrando el cuerpo del desdichado joven, quien sufrió desgarros de piel y muslo en sus dos piernas.
Tras el llamado de emergencia al 911 elementos de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas y de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur, arribaron al lugar, trasladando inconsciente a Eduardo al Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico.
Ya en el nosocomio los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para amputarle ambas piernas y salvar así su vida.
Ante la gravedad de la salud del joven, la trabajadora social solicitó a este medio de comunicación el servicio social para localizar a los familiares de Eduardo.
Al localizar el domicilio y dar aviso a sus familiares, «fuimos recibidos por Doña Rosa, quien estalló en llanto y sufrió severa crisis nerviosa, al enterarse de que su hijo había sufrido un accidente, siendo auxiliada por vecinos quienes a bordo de un taxi la acompañaron al Hospital Canseco».
De esta manera queda patente la urgencia de que la empresa Ferromex reubique su campo de maniobras a un lugar lejos de la mancha urbana, para evitar más accidentes que le cambien o le quiten la vida a más personas.
Por lo pronto Eduardo sufre un drástico cambio en el rumbo de su vida y sueños al perder sus dos piernas, por lo que sin duda necesitará mucha ayuda económica, médica y psicológica.