Publicado el miércoles 30 septiembre, 2020";
Familias denuncian que por error de la CFE les explotó instalación eléctrica

Familias denuncian que por error de la CFE les explotó instalación eléctrica

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Residentes del fraccionamiento Flamboyanes de Ciudad Madero, solicitaron la pronta intervención de la Comisión Federal de Electricidad para solución del problema que se presentó la madrugada de este miércoles, cuando parte del sistema eléctrico se quemó.

La señora Blanca Hernández, una de las afectadas, dijo que han tenido varios problemas con el transformador, por lo que en dos ocasiones les ha pasado lo mismo.

Dijo que el origen del problema puede ser el hecho de que en el pasado un tráiler tiró la mufa y de ahí se han presentado las situaciones que tienen ahora, pues al parecer no arreglaron bien el cableado de la luz.

«Ya trajimos un eléctrico y nos comenta que falta una línea que está afectando, checó y todo y tenemos todos bajo voltaje y se quemó la tierra física, entonces hemos estado sin luz desde ayer desde las 4:30 a.m. que hablamos a comisión esperando a que vinieran y hasta ahorita solo nos dijeron que ya trae el reporte el supervisor a partir de hoy apenas porque ayer no traían el reporte», resaltó. 

Señaló que han hablado en varias ocasiones a la CFE y están a la espera de la respuesta a su reporte.

Expuso que son 6 familias, en 7 casas, donde las afectaciones han sido serias, pues se quemaron los medidores, además que al interior de una de las viviendas explotó la roseta de un foco, lo que causó que estuviera a punto de generarse un incendio, pues el fuego cayó en la cama, así como en dos integrantes de la familia, quienes sufrieron quemaduras.

«Explotó y cayó la lumbre al colchón, se estaba incendiando pero se dieron cuenta a tiempo pero sí se quemó, entonces todavía no sabemos las afectaciones porque como no podemos conectar nada», finalizó.