*** También busca capturar a los responsables de estos hechos
(Por: AGENCIAS).
El Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) informó la noche del 5 de marzo, que se encuentra en la búsqueda de cuatro personas que fueron secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, y ofrece una recompensa para el retorno de las personas y la captura de los responsables.
Alrededor de las 22:00 horas, a través de las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México publicó un comunicado de la Oficina Federal de Investigación, mejor conocida como Buró Federal de Investigaciones.
En el comunicado se informa que el agente especial a cargo de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oliver Rich, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, pidió la ayuda de la población para poder identificar a los presuntos responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos.
De acuerdo con la información compartida, los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron agredidos y plagiados el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.
Las cuatro personas viajaron el 3 de marzo de los Estados Unidos a México, cruzando por Matamoros, en Tamaulipas, a bordo de una minivan blanca que portaba unas placas de Carolina del Norte.
Poco después de que el grupo de personas provenientes de Estados Unidos cruzara a México, unos hombres armados y no identificados accionaron fuego en contra del vehículo que transportaba a los ahora desaparecidos.
Los habitantes estadounidenses fueron cambiados de vehículo por el grupo de hombres armados para posteriormente huir del lugar donde se cometió el delito.
El FBI pide ayuda para localización de las personas secuestradas y los responsables.
El FBI indica que se está ofreciendo la suma en recompensa de 50 mil dólares para el regreso de sus connacionales y la localización de los raptores.
“El FBI, sus socios federales y las autoridades policíacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”.
De contar con alguna información, exhortan a la población a llamar al Buró Federal de Investigaciones División San Antonio en Texas, al número:
210-225-6741
Asimismo, ofrecen otra vía en la que se puede otorgar información sobre las personas secuestradas en Tamaulipas, como es la página web:
tips.fbi.gov
Destaca el comunicado que las personas que colaboren con información sobre la ubicación de las personas secuestradas y sus raptores permanecerán en el anonimato.